lunes, 12 de marzo de 2012

Salidas en bicicleta

Otra de las actividades que pueden practicar y disfrutar en San Martín de los Andes son las salidas en bicicleta de montaña. Es recomendable tener alguna preparación pero no es necesario que sean expertos, con hacer algo de trabajo aérobico semanalmente es suficiente para realizarlas sin sufrir ya que hay circuitos para todos los niveles. Uno de los más conocidos es el circuito Arrayán, con sus distintas variantes y "conexiones" con otros circuitos que nos internan en los diferentes senderos, bosques y arroyos que, estando muy cerca de la ciudad nos parecerá estar en el medio de la nada, disfrutando de la naturaleza, aire puro, el canto de aves, algunas liebres que de seguro aparecerán cruzándose delante nuestro y varios miradores, son algunas de las cosas con que nos encontraremos.
Otro circuito es hacia lo que se conoce como La Pampa de Trompul, al que se puede llegar por distintos caminos, cada cual con su encanto y dificultad, pasando por la comunidad mapuche
El camino viejo al cerro Chapelco en el que pueden hacer la bajada hasta la ciudad ó, para los más preparados, el recorrido completo en bicicleta.
Algo un poco más suave, es el recorrido por los callejones, el cual nos lleva hacia lo que se conoce como La Vega San Martín y en el que tenemos vistas del cordón de chapelco, pudiendo también hacer una parada en una chacra y probar sus dulces caseros.
Todas éstas salidas se pueden hacer casi en todas las épocas del año, el otoño se aproxima y créanme que la paleta de colores que nos muestra el bosque es asombrosa, para los que creen que ahora vamos a tener la época de lluvia les digo que, si bien puede llover, no hay que asustarse, los días en que está nublado y con alguna llovizna son días ideales para pedalear dentro del bosque, cambia la luz, los sonidos, el aire que se respira, sin dudas que es otra alternativa que merece vivirse, lo pueden hacer solos, con amigos, pareja, ó la familia completa la van a pasar muy bien. Vamos que volver con un poco de barro no está nada mal.
Para que no se pierdan nada interesante les recomiendo hacer alguna salida con Ruby Cazenave, guía de Mountain Bike; pueden hacer salidas de 3 a 4 horas ó también participar de alguna travesía ya que tiene armadas algunas salidas de 2, 3 ó varios días, es cuestión de ponerse en contacto y arreglar para que a sus próximas vacaciones las vivan a pleno.
Aquí algunas fotos para ayudar a tentarlos con ésta actividad.
Circuito Arrayán en otoño


Base del Cerro Chapelco y algunas llamas

¿Qué si nieva no se puede salir en bici? ja, están equivocados, también se puede.

circuito Arrayán en pleno invierno


Algunos de los arroyitos que se cruzan por los senderos de San Martín de los Andes



Un poco de verde no viene mal y si además se acompaña de otros colores mejor aún.

Los colores del otoño que ya están apareciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario