sábado, 1 de mayo de 2010

Pedaleando camino a Chapelco

Hoy, Día del Trabajador, el centro amaneció con la clásica neblina de otoño que tardó un poco más que otros días en dejar al descubierto al, por éstas fechas, multicolor cerro Curruhuinca, pero que una vez corrido el velo de nubes nos daba una hermosa vista otoñal. Día despejado y con buena temperatura para disfrutar de los alrededores y como no podía ser de otra manera, una de las alternativas es la bicicleta, así que una vez terminado el trabajo, a preparar todo y salir hacia el cerro por el Circuito Arrayán, una trepada interesante que en ésta época del año tiene un colorido muy especial. Luego de pasar por el Mirador seguimos el recorrido para tomar el Arrayán Largo, volver a la ruta y unos kilómetros más adelante ingresar en otro sendero a nuestra izquierda en el que iremos subiendo y bajando pasando cerca de las casas de algunos pobladores, teniendo como "compañeros" de travesía algunos perros, y como espectadores, vacas y algunas cabras. Se atraviesan algunos cursos menores de agua (un poco de diversión no viene mal) y más adelante conectamos con el viejo camino al cerro que a nuestra derecha nos va a llevar hacia arriba. Por cuestión de tiempo y luz del día optamos por volver por el mismo sendero y luego todo por la ruta. Saliendo más temprano se puede hacer un recorrido más extenso y de seguro más interesante. El tiempo demorado en tomar fotografías obviamente no es tiempo perdido así que preparen la bici y la cámara.