miércoles, 10 de noviembre de 2010

Playas de Yuco

Éste es un recorrido por la margen norte del lago Lacar. Saliendo de San Martín por la Av. Koessler y luego de hacer la rotonda, salimos camino al Paso Internacional Hua Hum, los primeros 500 mts. son en un ripio en excelente estado, luego el camino sigue hacia la derecha, pasando una curva cerrada donde hay un mirador, está el desvío hacia el Mirador Bandurrias, siguiendo la ruta principal y luego de varias curvas tenemos una recta de algunos kilómetros, vamos viendo algunos cerros como ser La Piedra de Trompul hacia la izquierda. continuamos por un camino sinuoso y otra recta larga donde a mano derecha se ve el Cerro Colorado y el lugar donde se inicia la senda para subirlo. Unos kilometros más y nos iremos internando en el bosque, el camino tiene varios "serruchos" sobretodo en curvas y cuando hayamos recorrido unos 25kms. desde la ciudad tendremos a mano izquierda el acceso a Yuco, hay una zona de fogones, estacionamiento y sendas marcadas para llegar a las distintas playas, como ser Playa Turquesa ¿a qué no imaginan el color del agua? Yuco tiene la particularidad de ser una península con piedras muy grandes lo cual hace que los rayos del sol hagan un poco más templada ó menos fría si prefieren el agua.

En verano muchos turistas y sanmartinenenses disfrutan de éstas playas que en cualquier momento del año nos regala unos paisajes extraordinarios. Cuando comienzan los primeros días de calor es muy común ver montones de lagartijas buscando un poco de calor entre las piedras.
Vale la pena darse una vuelta por Yuco y recorrer a pie los distintos senderos.
Del otro lado de la ruta está la senda que nos lleva a las lagunas Las Corinas y Los Peucos, toda una senda perfectamente señalizada por el interior del bosque y con algunos miradores que nos permite disfrutar de unas vistas muy lindas.

Como siempre, tengan en cuenta llevarse la basura que puedan haber hecho de vuelta al lugar donde se alojan para mantener limpio éstos lugares y que otros puedan disfrutar de la naturaleza como corresponde.
Algunas fotos en la Galería de Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario