domingo, 16 de enero de 2011

Rafting en el río Chimehuín

Para los que quieren algo más de aventura en las excursiones, la posibilidad de hacer rafting es una de las mejores alternativas que brinda la región. En ésta oportunidad les comento sobre el que se hace desde hace 5 años en el río Chimehuín, a unos 60kms. de San Martín de los Andes; en un recorrido que comienza a unos 1500 metros de la naciente del río. Luego de  la entrega de los equipos (chaleco, casco y remos) y la charla técnica que da el guía , sobre seguridad, rescate y cómo manejarse dentro de los gomones, se inicia la bajada de unos 12 a 14kms. y que nos lleva poco más de 2 horas.
Un recorrido categorizado 2 + y apto para toda la familia, reúne algunos rápidos y sectores más tranquilos para disfrutar de la naturaleza y la vista del volcán Lanín, al finalizar nos esperan con gaseosas, mate y facturas.
Antes de volver de sus vacaciones no se queden con las ganas de hacer algo distinto.

2 comentarios:

  1. Hola, hicimos raftin con mi familia en el chimehuin y fue increíble experiencia. Gracias a Pomelos Tour Rafting que le pusieron toda la onda, realmente muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Hola, les agradezco la visita y el comentario en el blog, me alegro que hayan disfrutado de la experiencia del rafting en el río Chimehuín y que la información que puedan encontrar en el blog les haya sido de utilidad. ¿De dónde son?

    ResponderEliminar