Gastronomía

Si bien están publicadas como entradas en la Página Principal, aquí las agrupo para una más fácil lectura.

Manchester Pub; de la Patagonia a Manchester cruzando una puerta



Una nueva propuesta gastronómica es Manchester Pub. En Rivadavia al 700 a media cuadra de la Av. San Martín se encuentra este pub y restaurante que me sorprendió por la variada carta, con platos distintos a los que pueden encontrar en la ciudad, un ambiente agradable, muy buena música británica de fondo, pantalla de videos y muy buena atención. Hay días especiales con proyección de películas y las clásicas "Happy Hours".
Además de promociones en cenas como ser los miércoles, jueves y domingos en que ofrecen pizza , pastas caseras ó comida china libre según los días es la especialidad.
Tienen una oferta que va desde las tradicionales tablas de fiambres y ahumados, pasando por pastas con diversidad de salsas (sorrentinos con salsa putanesca, muy recomendables) el guiso Manchester muy bueno y la versión del ciervo a la cazadora que es especial para las noches frías. En pescados platos con truchas, salmón; también carnes y diversas guarniciones, sandwiches, ensaladas.
En sandwiches no se pierdan el Lomo Manchester, además tienen menúes más que interesantes.
Variedad de postres y unos cuantos tragos, jugos, vinos y cervezas para elegir.
Un excelente lugar para ir a tomar algo ó cenar en pareja ó con amigos.


El Mesón de la Patagonia, un restaurante intimista

Con la arquitectura típica de una casa de las que traen recuerdos de la infancia, éste restaurante ofrece exquisitos platos característicos de la cocina española, paellas, rabas, mariscos, platos con jamón serrano, truchas, salmón, algunas carnes regionales, pastas, además de una variada carta de vinos, postres y como broche de oro, un delicioso licor de menta casero. Todo ésto acompañado de la cordial atención y una música suave para hacer la experiencia, aún más agradable.
Si están por San Martín de los Andes, reservense una noche para visitar El Mesón de la Patagonia, en calle Rivadavia entre Villegas y San Martín. 

Corazón Contento (panza llena) un simpático bar para algo simple pero de muy buena calidad

Sobre la Av. San Martín al 400 está éste nuevo bar en el que se pueden degustar unas excelentes ensaladas, sandwiches, tartas, postres, licuados, etc. muy buena presentación de los platos que son abundantes y muy bien hechos. La ensalada de pollo muy completa y el sandwich de bife de chorizo una delicia. Para los que no quieren un almuerzo muy "formal" ni preparado, es una alternativa válida y que de seguro les va a gustar.

Down Town Matías

Down Town Matías, además del clásico pub en el peñon de la subida Calderón, inauguró recientemente un nuevo pub y restaurante en pleno centro de la ciudad, sobre la Av. San Martín.
Una ambientación, arquitectura y decoración exquisita, una carta variada tanto en el pub como en el restaurante, buena música, en fin una nueva opción para disfrutar de San Martín de los Andes.

Restaurante "Doña Quela"

En ésta oportunidad les quiero comentar sobre el restaurante Doña Quela, ubicado sobre la Av. San Martín frente a la plaza Sarmiento.
Funciona en lo que era el salón comedor del antiguo "Hotel San Martín" primero y luego "Hotel Lacar" en un edificio que data de 1910 y que es patrimonio arquitectónico de la ciudad, con una ambientación que nos traslada en el tiempo, muy cálido realmente, una esmerada atención y una muy buena cocina, entre las que se destacan sus pastas caseras, las truchas y platos regionales. También cuenta con un jardín con algunos juegos para chicos.
Es otro de los buenos restaurantes para seguir deleitándose con la gastronomía de la ciudad. Seguramente disfrutarán de una velada especial. 

Para los más interesados en la historia les recomiendo el recientemente publicado libro "Hotel Lacar 100 años en la vida de San Martín de los Andes"


Tardes de lluvia en "Café Maroma

Para ésas tardes de lluvia, grises, típicas del hermoso otoño, nada mejor que un buen té ó chocolate caliente en un lugar quizás, poco conocido por los turistas, pero que recomiendo y mucho; "Café Maroma" casi al lado del Centro Cultural Cotesma en la calle Gral Roca. Un lugar muy agradable, muy buena atención, música, ambiente y claro está, repostería casera, tostados (espectaculares) tablas de fiambres, chocolates inigualables, Té para todos los gustos y demás cosas que deben degustar por sí mismo. Debo aclarar que no es sólo para las tardes de lluvia, pero éso le da "otro toque" a una salida tranqui....que lo disfruten....


Cenando en "El Regional"

Uno de los lugares de visita obligada es "El Regional" un clásico de la gastronomía de la ciudad, donde se destacan; su servicio, la calidad de los platos y su presentación, la ambientación, etc. Las tablas de fiambres y quesos regionales es fábulosa; las porciones de todos los platos como ser ciervo, jabalí ó trucha son abunantes y demás está decir, de una calidad indiscutible, los postres son exquisitos, la carta de vinos muy completa y las cervezas artesanales muy recomendables. Si están en San Martín de los Andes no dejen de ir

Ku de los Andes

Otra intresante propuesta gastronómica en San Martín es el Restaurante Ku de los Andes; el de siempre sobre la Av. San Martín y el que desde hace unos años está en La Vega San Martín sobre la ruta 234 y Callejón de Bello. En el viejo casco de la estancia de los Bello funciona éste restaurante, con una decoración y arquitectura típica de las construcciones de estancias, es un excelente lugar para disfrutar de platos gourmet y la clásica parrilla patagónica. Sin dudas, un buen lugar.